Presentación

Como en otras ocasiones, el Coloquio prevé tres modalidades de participación:

1) plenarios y mesas redondas sobre temas de interés en diversas áreas de la cultura grecolatina, con la presencia de destacados especialistas de nuestro país y del exterior especialmente invitados, cuya nómina aparece al final de esta circular. Las sesiones plenarias estarán destinadas al tratamiento de cuestiones centrales del pensamiento clásico, vinculadas a la temática propuesta.

2) comunicaciones libres. Los interesados en participar en las sesiones de comunicaciones libres deberán enviar (preferentemente por E-mail) un resumen de su ponencia de hasta 300 palabras antes del 31 de marzo del 2009, para su evaluación por parte del Comité Científico. Los alumnos que presenten ponencias deberán hacerlo con el aval de un profesor, cuyo nombre, cargo y dirección electrónica deberán figurar en el resumen. La presentación de la versión completa del trabajo -su lectura no podrá exceder los veinte minutos- se hará al iniciarse el Coloquio y cumpliendo los siguientes requisitos: versión impresa y copia en CD, una extensión máxima de 8 páginas incluida la bibliografía, en hoja A4, letra Times New Roman 12, interlineado 1.5, a los fines de editar a la brevedad el CD. Fuente griega UNICODE.

3) cursos breves. Los interesados en dictar un curso breve deberán enviar para su evaluación, antes del 30 de marzo de 2009, propuesta del título y, en forma sintética, fundamentación, objetivos, temas a desarrollar en dos encuentros y bibliografía.

Las sesiones de comunicaciones libres y los cursos breves están abiertos a la participación de aquellos interesados en acercar las conclusiones de sus actuales investigaciones, que podrán versar, entre otros, sobre los siguientes temas: lenguas clásicas, géneros literarios, retórica, épica, tragedia, comedia, lírica, filosofía antigua, historia antigua, estudios culturales, tradición clásica, arqueología clásica.