Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Convocatoria

Convocatoria

El Coloquio preve las siguientes modalidades de participación:

1) Plenarios sobre temas de interés en diversas áreas de la cultura grecolatina, con la presencia de destacados especialistas de nuestro país y del exterior especialmente invitados.

2) Comunicaciones libres. Los interesados en participar en las sesiones de comunicaciones libres deberán enviar por correo electrónico a viii.coloquio.internacional@gmail.com un resumen de su ponencia de hasta 300 palabras antes del 30 de abril de 2018, para su evaluación por parte del Comité Científico. Bajo esta modalidad, se admitirá la presentación de "mesas temáticas". En este último caso, todos los expositores deberán inscribirse de manera individual y aclarar la pertenencia a la mesa correspondiente. Esta presentación no debe confundirse con la modalidad 4 consignada a continuación. 

Los alumnos que presenten comunicaciones libres deberán hacerlo con el aval de un profesor, cuyo nombre, cargo y dirección electrónica deberán figurar en el resumen;

3) Cursos breves. Los interesados en dictar un curso breve deberán enviar para su evaluación, antes del 30 de marzo de 2018, propuesta del título y, en forma sintética, fundamentación, objetivos, temas a desarrollar en dos encuentros de dos horas cada uno y bibliografía.

4) Ágora. Un espacio pensado para dar a conocer y debatir los avances de los proyectos de investigación colectivos. Cada grupo dispondrá de 10 minutos para exponer sus trabajos y de un espacio virtual, en caso de considerarlo necesario, para colgar con antelación material de consulta (fundamentación del proyecto, trabajos individuales de los integrantes enmarcados en la propuesta, lineamientos de discusión con el auditorio del Coloquio, etc.). Ágora propone privilegiar el diálogo por sobre la exposición. Por este motivo, a continuación de la breve presentación de 10 minutos, se abrirá un espacio de discusión (20 minutos), con el objeto de promover el intercambio entre expositores y auditorio. Los interesados en participar en las sesiones de ágora deberán enviar un  resumen del proyecto colectivo de hasta 500 palabras antes del 30 de abril de 2018, para su evaluación por parte del Comité Científico.

Las comunicaciones libres, los cursos breves y las presentaciones en ágora podrán versar, entre otros, sobre los siguientes temas: lenguas clásicas, géneros literarios, retórica, épica, tragedia, comedia, lírica, filosofía antigua, estudios culturales, recepción clásica, especialmente en Iberoamérica, arqueología clásica, etc. El cupo de los cursos breves y las presentaciones en ágora es limitado.

 

Acciones de Documento